Finn

Nombre Finn
Sexo Masculino
Edad 12 debut.

13 en el Tren Misterioso.

14 al final de la tercera temporada (entrevista a Pendeleton ward)

Especie Humano

Gente Grumosa(Temporalmente)

Mutante (Temporalmente)

Gente de Cristal(Temporalmente)

Gatos (Temporalmente)

Demonios (Temporalmente)

Hug Wolf (Temporalmente)

Ocupación Héroe

Aventurero

Ex-Rey de los Duendes

Principe del Reino del Fuego

Familiares Jake(Hermano Adoptivo/Mejor Amigo)

Jermaine(hermano adoptivo)

Margaret(mamá adoptiva)

Josué (Papá Adoptivo)

Stormo (hijo Genetico)

Neptor (Creacion/Hijo)

Princesa Flama (Novia)

Goliad (Personaje) (Hijastra)

Conde de Limonagrio (Hijastro)

Rey Flama (Suegro)

Primera aparición Corto Animado
Actor original Jeremy Shada

José Antonio Toledano Ariadna Jiménez

«¿Qué Hora es?, ¡Hora de Aventura!»

-Finn

Finn (también conocido como Finn El Humano antiguamente conocido como el Bebé poposeado; en «Recuerdos en la montaña» se muestra la historia) o conocido como Pen en el primer capítulo que transmitieron en Nickelodeon (Corto de Animación).

Antecedentes

Como se muestra en «Recuerdos en la montaña«, Finn parece haber sido abandonado durante la infancia, quedó solo en un bosque. Él revela que él hizo «boom boom» (En referencia de que hizo) en una hoja grande, sobre la que se cayo, y estuvo llorando hasta que Josué y Margaret (la madre y el padre de Jake) lo rescataran del bosque y lo llevaron con Jake. En «Lacayo«, cuando a Finn le preguntan por sus padres, Jake le dijo que él vino de una calabaza (Bromeando), lo que implica que no sabe nada acerca de sus padres biológicos. ademas su historia es algo triste.

Apariencia normal

Finn tiene 14 años de edad (12 al inicio de la serie pero cumplió 13 en el episodio El Tren Misterioso y aproximadamente entre el 8 y 10 de enero él cumple 14). Él es muy delgado, tiene las extremidades muy delgadas, lleva un sombrero blanco con dos «orejas» que sobresalen en la parte superior, que ha proclamado que es «impresionante». Su sombrero cubre su cabeza entera, a excepción de la cara. También lleva una camisa de manga corta azul, jeans-pantalón azul, una mochila verde-verde oscuro, calcetines blancos y un par de zapatos negros. Cuando está en el Reino Helado, de vez en cuando lleva un jersey amarillo. Él tiene varios dientes que faltan porque «Ha mordido varios árboles y rocas entre otras cosas»,según Pendleton Ward, el creador de Hora de Aventura. Ward también ha declarado que Finn tiene una larga melena rubia (se vio en el episodio A Cortar El Cabello A Una Mujer) .Se viste con un pijama rojo cuando va a dormir. Lleva calzoncillos blancos como se ve en el episodio La Ciudad de los ladrones, cuando Penny le roba la ropa al final del episodio. Tiene ojos negros y pequeños.}

Transformaciones

Finn Grumoso

Todo su cuerpo esta cubierto de grumos excepto su brazos, el flota como todos los grumosos, su gorro se parece al de chowder pero en blanco con orejas más cortas pero igualmente grumosas,camisa azul grumosa con mangas mas cortas de lo normal, bastante gordo, tan presumido como los demas grumosos, sin mochila y con pupilas negras.

Aparición: Problemas en el Espacio Grumoso

Edad: 12 Años Grumosos

Finn Fenómeno

Es más grande que lo normal con la cintura para abajo convertida en un pie que huele a talquito, el no puede mover los dedos, su mochila es normal, sus extremidades son iguales a lo normal a excepción de la extremidad inferior, su gorro es normal, su camisa es normal, su gordura corporal es normal, con ojos normales, no le gusta ser un pie.

Aparición: Ciudad Fenomeno

Edad: 12 Años Pie

Finn de Cristal

Es de color azul con ojos de cristal, dientes de cristal, mochila de cristal, gorro de cristal, etc. Con personalidad igual a la normal, con extremidades de cristal algo mas gruesas que lo normal, contextura fisica algo mas gorda a la normal, dedos de cristal.

Aparición: Los Cristales Tienen Poder

Edad: 12 años de Cristal

Finn Protector del Sol

Tiene sus colores normales pero es algo más cuadrado, tiene tres vidas, tiene la misma personalidad del Finn normal, a pesar de ser parte del juego el no puede contactar a «la bomba» sin su control.

Aparición: Los Guardianes del Sol

Edad: 12 Años Ciberneticos

Finn Gato

Es un gato blanco normal con los mismos ojos de Finn y una cabeza algo grande con extremidades más delgadas y cortas que lo comun, parece algo más nervioso que el Finn normal, el no puede hablar, esta es su transformación mas pequeña.

Aparición: Batalla Mágica

Edad: 13 Años Gato

Finn Demonio de la Nocheosfera

Es un gigantesco demonio palido, tiene seis tentaculos, es su transformación más grande y poderosa, es muy violento, cuando se transforma en esto es un antagonista, le faltan dientes al igual que el Finn normal, no tiene ojos o tiene ojos palidos.

Aparición: Daddy’s Little Monster

Edad: 14 Años Demonio

Finn Lobo Abrazo

Es un Lobo-abrazo con corazones en lugar de manos y pies, el resto son caracteristicas clasicas de los hombres lobo, tiene su camisa azul desgarrada con su sombrero.

Aparicion: Hug Wolf

Edad: 14 Años Lobo

PersonalidadEditar sección

Aunque a veces sea violento y agresivo, Finn es un héroe valiente y justo. Tiene un fuerte sentido de responsabilidad y se enoja cuando no es capaz de ayudar a los demás. Él se muestra como una persona sin miedo de nada y disfruta poniéndose en medio del peligro, simplemente porque le gusta los desafíos. Sinembargo, como se ilustra en «Océanos de miedo«, Finn tiene una fobia inexplicable del océano, o thalassophobia, a pesar del hecho de que sin esfuerzo puede entrar en contacto con cualquier otro cuerpo de agua. Si bien se presenta como un héroe duro y resistente, Finn tiene un lado tierno capaz de sentir amor y compasión, como lo demuestra su amor de infancia con la Dulce princesa y su relación fraternal con Jake.

En su aspiración a ser un gran héroe Finn es algo así como un sheriff moral de la Tierra de Ooo, él está dispuesto a ayudar y proteger a cualquier criatura inocente en su extraño mundo. Finn recibe una gran cantidad de emociones contradictorias sobre si hay algo que parece bueno o malo, como el episodio «Lacayo» cuando Marceline dice que parece malo, pero no está en el camino del mal. Finn es un héroe con buen corazón que ayuda a la gente, aunque si nadie lo apoya se puede volver muy violento.

En los ultimos episodios se ha visto que Finn ha dejado de ser un niño para llegar a la adolescencia que sume en pensamientos melancolicos, prueba de esto es el episodio «Susan Strong» cuando le confiesa a la princesa que hablar de su pasado lo vuelve una persona muy «introispectiva»y extraña. Otra muestra es en el episodio «Ricardio Corazon de Leon» por que el siente celos cuando ve a la Dulce Princesa con Ricardio. En el episodio «Gotcha» Jake le comenta a la Princesa Grumosa que luego de cada aventura el «se sienta a reflexionar sobre la ultima a aventura».

Habilidades

Finn es muy bueno en varias formas de combate, incluyendo el mano a mano (lucha a patadas, a puñetazos etc), la magia y la lucha con espada. Él puede saltar muy alto y es excepcionalmente fuerte y ágil para un niño de 14 años. Finn tiene algunas habilidades de origami, como se muestra en «Ricardio corazón de León» en el que hace para la Dulce Princesa una grulla de papel. Finn ha sido visto disfrutando cantar y adquiriendo la capacidad del auto-ajuste de su voz de mando después de comer una pequeño ordenador, segun su versión. Él es muy bueno para jugar a un videojuego llamado Maestros de Aventura que él y Jake juegan en Beemo de vez en cuando. Finn es un poco dotado para la construcción de máquinas simples, tales como la catapulta en «El Jardín de la bruja«. También puede escupir a distancias muy largas, como se demuestra en «Desalojo! » cuando le escupe a Marceline y en » Mis Dos personas favoritas» cuando Finn le escupe a Tiffany en la cara. En «La Gruta«, una de las pruebas de Jake era ganarle a un duende en un concurso de escupir, el cual Finn habría ganado facilmente. También se lo ha visto tocar una flauta en Prisioneros Del Amor, y además es muy bueno en el beatboxing, una técnica de crear sonidos con la boca. Otra de las habilidades que se destacan de Finn es su inteligencia en caso de apuros, el es quien ha creado la mayoria de los planes de escape durante los episodios como: «descongenglando una boda«, «Morituri Te Salutamus«,»From bad to worse«, etc. Finn tambien a demostrado ser principiante en la musica de globo como se muestra en «Marceline´s closet» y aún no lo domina.

Relaciones

Siendo un héroe, Finn se ha vuelto muy popular en la Tierra de Ooo, haciendo muchas relaciones amistosas bastante rápido.

Jake

Como compañeros de casa y mejores amigos, Finn y Jake han compartido un vínculo profundo para la mayor parte de sus vidas. Después de haber sido criados juntos por los padres de Jake, el dúo tiene una relación similar a la de dos hermanos, con Jake en calidad de hermano mayor de Finn. A pesar de que tienen un amor incondicional por los demás, Finn se siente frustrado con Jake a causa de su pereza y falta de motivación, que se muestra especialmente en «El Jardín De La Bruja» con el carácter más relajado, Jake a menudo trata de relajar la ardiente personalidad de Finn en frente de una lucha aconsejando que no se preocupe en la mayoría de las situaciones. A pesar de que a veces lleva a Finn por el camino equivocado, Jake significa realmente un bien para su compañero y suele ser un fomentador y figura protectora en la vida de Finn. Finn y Jake tienen aparentemente muy grandes influencias de unos a otros. En » La Gruta«, Finn canta la canción clave .

Arcoiris

Finn se hizo amigo de Arcoiris después de que Jake quería estar con ambos a la vez en el episodio «Mis Dos personas favoritas». Jake primero lamentó la introducción de los dos, pero al final estaba contento de que haya sucedido. Finn y Arcoiris todavía comparten un estrecho vínculo, a pesar del hecho de que Finn no puede entenderla por su habla en coreano.

Dulce Princesa

Finn, como los jóvenes adolescentes a menudo, se siente atraído bastante por la Dulce Princesa, aunque lo niegue, sin embargo en el episodio Burning Low el admite que estaba enamorado de ella-diciendoselo enfrente de ella-pero luego afirma que el ya la habia olvidado. Se sabe que interactúa con ella más que cualquiera de las princesas de Ooo, y aprovecha la oportunidad de hacer algo por ella. La Dulce Princesa se ha dado cuenta de los sentimientos de Finn y aunque ella es aparentemente ajena al afecto de Finn, a menudo le pide a él para cualquier necesidad real. Su relación romántica aún tiene que superar un agradecido beso en la mejilla, pero Finn siempre ansiosamente espera ganar más de la princesa con sus hechos heroicos.

Finn y la Dulce Princesa comparten un sentido firme de la moral y con frecuencia trabajan juntos para traer la justicia y el equilibrio a la Tierra de Ooo . En «Muy Joven«, Finn logra besar a la Dulce Princesa cuando tenía 13 años pero en el mismo instante en que la princesa lo besa ella se vuelve adulta (de 18 años) otra vez. Su segundo beso fue en «Batalla de Magos» cuando la Dulce Princesa besa voluntariamente a Finn por haberla salvado de la trampa del Rey Helado y después lo golpea en la cara.

Marceline

Aunque vista como un enemigo en su debut, Finn rápidamente se hace amigo de Marceline, la reina vampiro, al darse cuenta de que sus planes aparentemente son malvados, son sólo formas de burlas durante el juego. Un personaje escandaloso y aventurero. Marceline encuentra todo tipo de maneras de meterse en la cabeza de Finn, pero en realidad sólo son juegos de la mente de ella. A Jake no le gustaba Marceline al principio. Marceline, a diferencia de los vampiros reales, no es atraída por la sangre, sino por el color rojo. Tiene 2 marcas de colmillos en el cuello,que sugieren que una vez fue un ser humano. aunque Marceline le jugo bromas de mal gusto él la ayuda en el episodio Llegó de la Nocheosfera ,Marceline le muestra una canción a Finn que trata de la fría relación entre ella y su padre.

Como ella misma lo demuestra en el episodio «Ven Conmigo» no esta interesada sentimental en Finn, sin embargo en el mismo episodio terminan saliendo «como amigos» a ver la película.

Princesa Flama

Es su actual pareja. Finn está enamorado de la Princesa Flama, como se puede ver en los episodios de Incendium, Hot to the Touch y Burning Low. La Princesa Flama sí está enamorada de Finn, ella es sensible con las emociones,crea fuego y su flama disminuye con Finn, es la princesa del Reino del Fuego y su padre es el Rey Flama. Mas adelante en el episodio Burning Lowqueda confirmado que la relacion que poseen paso a ser de novios, ya que ambos terminaron besandose, mas tarde en el mismo

Anim.gif

episodio la besa de nuevo para pasarle su oxigeno y salvarle la vida.

Susana Salvaje

No se ha confirmado si susana es efectivamente un ser humano o no, pero al parecer Finn desea saber mas de ella y poder conocerla por que presiente que si es una humana, y esto lo hace sentirse menos solo al tener el titulo del «ultimo ser humano sobre Ooo». Se siente responsable de lo que ocurra a ella y lo ha demostrado en los dos capitulos en los cuales Susana ha aparecido.

Beemo

Beemo es la consola de video juegos de Finn y Jake, con quien pasan mucho tiempo no solo para jugar videojuegos si no porque Beemo tiene muchas aplicaciones como crear o descargar juegos, editar peliculas y videos, tomar fotos etc. Aunque él y Finn sean amigos, Finn y Jake a veces se muestran enojados ya que los juegos de Beemo pueden resultar ser muy dificiles y complicados.a Finn le gustan sus gases fingidos.

CuriosidadesEditar sección

  • En el corto de animación, Finn fue originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie y productor, Pendleton Ward.
  • El aún tiene la caja musical de su madre y toca su canción de cuna cuando no pueden dormir.
  • Su comida favorita es el pastel de carne.
  • En el episodio «Lacayo«, Finn le cuenta a Marceline que Jake le dijo que él nació de un calabaza o repollo.
  • En el episodio «Recuerdos de la Montaña«, Finn hizo «boom boom» en una hoja grande, que se asemeja a una hoja de col.
  • En el corto de animación, la voz de Finn es hecha por Zack Shada. Sin embargo, en la serie, es hecha por el hermano menor de Zack, Jeremy Shada.
  • En el episodio «Océanos De Miedo«, se revela que Finn tiene thalassofobia, que es el miedo a los océanos o mares y en Another Way se demuestra que tiene una leve Coulrofobia o miedo a los Payasos.
  • Al parecer Finn no se corta tan seguido las uñas, como se demuestra en Web Weirdos cuando Jake le pregunta si tiene algo filoso.
  • A Finn parece atraer a varias princesas. Curiosamente, todas son mayores que Finn, posiblemente porque las está salvando constantemente.
  • Él vio a Marceline desnuda en Marceline’s Closet.
  • En el último episodio de la tercera temporada «Incendium» Finn se encuentra abatido por el rechazo de la Dulce Princesa. En su continuación del primer capítulo de la cuarta temporada «Hot to the Touch «, Finn afirma que ya no tiene tanto interés en la Dulce Princesa.
  • Al parecer, en el primer capítulo de la cuarta temporada, «Hot to the Touch«, se puede notar que a Finn sí le importa que ninguna chica lo quiera porque dice, «no le gusta a ninguna chica.» .
  • Es posible que Finn tenga una fuerza interior lo suficientemente fuerte, dado que en el capítulo de la aparición del Lich, intentó ser poseído, aunque fue inútil gracias a su fuerza de voluntad tan poderosa.
  • Finn ha vomitado 3 veces: la primera fue en Ven Conmigo, la seguna fue en Jake vs Me-Mow y la tercera fue en Otro Camino.
  • Finn tiene una coleccion de ojos de vidrio tal y como se muetra en el episodio «Danzarin«.
  • Según Jake, él aún llora cuando hace popo (en Recuerdos en la Montaña).
  • En el episodio Hot to the Touch al final, la Princesa Flama cree que Finn es del elemento del agua por que llora mucho y le dice que ellos jamás podrían estar juntos porque se lastimarían uno al otro.
  • En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un «Chico de doce años con Gorro de Conejo». Esto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un Oso Polar.
  • Es el segundo personaje que casi dice una mala palabra (el primero es la ardilla de «El Duque»).
  • En españa su frase característica es «Vacabomba, si señor».
  • En el episodio Danzarin se revelaque Finn se trago un ordenador y por eso canta con voz de auto-ajuste.
  • En «Daddy’s Little Monster,» por primera vez se convierte en un antagonista al llevar el amuleto Nightosphere, a pesar de que es sólo temporal.
  • Es el unico personaje que aparece mayormente en los episodios.
  • A partir de Burning Low, la Princesa Flama es su novia.
  • En Burning Low es la 1ra vez que Finn besa a la Princesa Flama pero en total lleva 4 besos (5 contando el beso de la Princesa Flama en la roca), 2 con la Dulce Princesa y 2 con la Princesa Flama, 3 contando el Beso de la roca.
  • Excluyendo «Gracias«,»Fionna y Cake» y «BMO Noire» Finn ha protagonizado todos los episodios de Hora de Aventura. Esto lo convierte en el personaje con mas protagonismo seguido por Jake (quien no protagonizo en los antes mencionados episodios, ademas de «What is Life?«, «It Came from the Nightosphere» y «Too Young«.
  • Seria un Principe ya que es novio de la Princesa Flama, lo que lo haria el segundo principe en Ooo (Excluyendo a los principes de Fionna y Cake).
  • Un dato curioso sobre el nombre Finn: fue un cazador-guerrero mítico de la mitología celta, que aparece también en las leyendas de Escocia y la isla de Man.Finn es un apodo que significa “claro” (refiriéndose al color de pelo), “blanco”, o “brillante”.
  • Apesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mentalmente ya que pudo resistir cuando El Lich lo intento poseer se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio congelados ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio Goliad cuando Goliad intento leer su mente el lo bloqueo con otros pensamientos resistiendo su control mental
  • Al parecer Finn va a ser Tio

Canciones de Finn

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Deja un comentario